Municipalidad de Maullín

http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/585633Cabezal_WEB_Muni_2014.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/659679Cabezal_WEB_Muni_2014_02.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/535723Cabezal_WEB_Muni_2014_03.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/406403Cabezal_WEB_Muni_2014_04.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/377404Cabezal_WEB_Muni_2014_05.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/284722Cabezal_WEB_Muni_2014_06.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/692733Cabezal_WEB_Muni_2014_07.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/949335Cabezal_WEB_Muni_2014_08.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/693072Cabezal_WEB_Muni_2014_09.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/110357Cabezal_WEB_Muni_2014_10.jpglink
Ud se encuentra en: Portada Municipalidad
Alcalde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El 27 de julio  de 1982 nació en Maullín Jorge John Westermeier Estrada, el segundo  hijo del matrimonio conformado por Jorge Westermeier Vargas  y Alicia Estrada Vera. Junto a sus hermanos Yohana y Yorch, esta familia realiza toda su vida en esta comuna donde, gracias al esfuerzo y perseverancia que caracterizan a los maullinenses, han logrado educar a sus hijos y convertirlos en personas con valores y principios sólidos.

Actualmente Jorge Westermeier es Administrador Publico y Licenciado en Ciencia Política, además es Diplomado en Gestión Estratégica para el Desarrollo Local y Regional. En tanto que en el ámbito personal, vive con su pareja Andrea Uribe Soto, con quien tiene una hermosa hija, Isidora.

Los primeros pasos de Jorge Westermeier  por las salas de clases los dio en la Escuela José Abelardo Nuñez, los que continuó luego en la Escuela Encarnación Olivares.  Al ingresar a la enseñanza media, la opción de Jorge fue ingresar al Liceo Francisco Vidal Gormaz, donde comienza a dar sus primeros pasos como dirigente estudiantil luego de ser elegido como Presidente del Centro de Alumnos de este establecimiento.

Al igual que muchas familias de la comuna, uno de los principales anhelos de  los Westermeier Estrada era lograr entregarles la mejor educación a sus hijos. Por ello,  motivaron a Jorge, Yohana y Yorch a hacer sus mayores esfuerzos para lograr llegar a la Universidad. Es así como Jorge decide tempranamente comenzar su vida laboral, con el objetivo de reunir el dinero necesario para financiar sus estudios superiores, por lo que comienza desde pequeño a desempeñarse como  tramoya de las actividades de verano.

Prontamente, gracias a su perseverancia y responsabilidad en el trabajo, comienza también a realizar otras tareas, tales como encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, apoyo en la coordinación de las actividades de verano y finalmente Jefe de Gabinete del Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo Cárcamo.

Gracias a sus permanentes esfuerzos, Jorge Westermeier logra ingresar a la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas en la sede Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos. Posteriormente realiza su práctica profesional en la Unidad de Control de la Municipalidad de Maullín y se titula con excelencia académica. En éste periodo también continúa su actividad dirigencial, ocupando cargos en la directiva del Centro de Alumnos de su carrera y  participa en la conformación de un movimiento ciudadano denominado “Chile descentralizado”.

Para contribuir con la comuna que hasta ahora tanto le ha entregado, Jorge decide comenzar a trabajar en el municipio de Maullín, como profesional de apoyo en la Secretaria Comunal de Planificación y posteriormente como el encargado de dicha unidad. Es aquí donde en conjunto con el Alcalde Juan Cárcamo desarrollan importantes proyectos de inversión para la comuna, tales como  PAVIMENTACIONES, MULTICANCHAS, SEDES SOCIALES, CESFAM CARELMAPU, ALCANTARILLADO, LUZ ELECTRICA, AGUA POTABLE, MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DE CAMINOS RURALES entre otras etc.

SU CARRERA POLÍTICA

Ya se menciono que Jorge Westermeier dio sus primeros pasos dirigenciales como lides estudiantil en el Liceo Francisco Vidal Gormaz y posteriormente en la Universidad de Los Lagos, ambos cargos desempeñados como simpatizante del Partido Demócrata Cristiano

En esta etapa, participa en movimientos regionales y actividades de voluntariado social en la provincia de Llanquihue. Ya como militante activo Jorge participa como colaborador directo de campañas presidenciales, parlamentarias  y municipales.

Es así como en reconocimiento a su trabajo político es elegido Presidente Comunal de la Juventud de la Democracia Cristiana y posteriormente como Presidente Comunal de la Democracia Cristiana el año 2011, cargo que ocupa actualmente.

Sus esperanzas de futuro….

Jorge Westermeier  es un hombre nacido y formado en Maullín, comuna que lo ha visto crecer, convertirse en profesional y luego  funcionario municipal y padre.

Como administrador público, posee la mirada  experta que aporta la formación universitaria. Pero, además, por su permanente trabajo junto a la comunidad y los valores que su familia le entregó, posee una fuerte vocación de servicio público. Y como una forma de retribuir todo lo que Maullín le ha entregado, ha decidido poner a disposición sus capacidades y experiencias para hacer de ésta, una mejor comuna.

Hoy, convertido en un joven profesional maullinse, Jorge Westermeier propone que el progreso y el desarrollo sigan estando presente en la tierra que lo vio crecer.

 

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 15:56
 

Ley del Lobby N° 20.730

 

 

Banner

 

 

 

Certificado de Ficha de Protección Social

Banner