Municipalidad de Maullín

http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/585633Cabezal_WEB_Muni_2014.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/659679Cabezal_WEB_Muni_2014_02.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/535723Cabezal_WEB_Muni_2014_03.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/406403Cabezal_WEB_Muni_2014_04.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/377404Cabezal_WEB_Muni_2014_05.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/284722Cabezal_WEB_Muni_2014_06.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/692733Cabezal_WEB_Muni_2014_07.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/949335Cabezal_WEB_Muni_2014_08.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/693072Cabezal_WEB_Muni_2014_09.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/110357Cabezal_WEB_Muni_2014_10.jpglink
Ud se encuentra en: Portada Noticias Demo category 4º Encuentro Ornitológico, Maullín 2013.
4º Encuentro Ornitológico, Maullín 2013. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

En el marco del desarrollo del turismo de intereses especiales en el país y en la región y del fortalecimiento de la identidad eco turística de Maullín, la Ilustre Municipalidad de Maullín y su Departamento de Turismo se encuentran preparando el 4° Encuentro Ornitológico Maullín 2011.

 

Maullín cuenta con más del 53% de especies de aves migratorias de Chile, convirtiéndose en el marco natural ideal para llevar a cabo un evento de estas características, que busca fundamentalmente invitar a la comunidad a asomarse por tres días al mundo de las aves que nos rodean y que comparten con nosotros la zona sur del país.

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Teatro San Francisco Javier, donde se contempla la presentación de charlas por parte de connotados ornitólogos, científicos y profesionales del área; además de talleres educativos; excursiones para conocer las aves en sus diversos hábitats y ecosistemas de la comuna, guiadas por especialistas ornitólogos.

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, que recoge la experiencia de otros países para generar una instancia que contribuya a la educación ambiental de la comunidad y a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística regional y nacional, creando además un polo de interés y atracción para la comunidad ornitológica nacional e internacional.

En estos cuatro años, Maullín se ha consolidado como el centro de actividades turísticas relacionadas con el patrimonio natural y específicamente con el turismo de observación de aves, contribuyendo de este modo a hacer de la Región de Los Lagos un destino atractivo para los birdwatchers del mundo.

Esta cuarta versión del Encuentro Ornitológico Internacional Maullín 2013 pretende consolidarse a nivel regional, nacional e internacional, como el Encuentro Ornitológico más importante del País.

Zona de Aves

La Comuna de Maullín cuenta con la mayor diversidad de aves en Chile, con más del 53% especies, equivalentes a más la mitad de las especies de aves en nuestro país.

Maullín junto a Chiloé son los lugares con mayor diversidad de la región y del país. Esta enorme diversidad se distribuye en distintos ambientes, desde el Océano Pacífico, pasando por playas, humedales costeros, bosque mediterráneo esclerófilo y hábitats urbanos.

La importancia de conservar a las aves y sus hábitats es múltiple. Entre muchas funciones, ellas ayudan en la dispersión de semillas y la polinización de las plantas; controlan plagas y cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental. De aquí lo fundamental de acercar a la comunidad a su conocimiento y a su particular mundo, como un paso básico para contribuir a su conservación en nuestro país.

Última actualización el Martes, 22 de Julio de 2014 15:23
 

Ley del Lobby N° 20.730

 

 

Banner

 

 

 

Certificado de Ficha de Protección Social

Banner