Municipalidad de Maullín

http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/585633Cabezal_WEB_Muni_2014.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/659679Cabezal_WEB_Muni_2014_02.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/535723Cabezal_WEB_Muni_2014_03.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/406403Cabezal_WEB_Muni_2014_04.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/377404Cabezal_WEB_Muni_2014_05.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/284722Cabezal_WEB_Muni_2014_06.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/692733Cabezal_WEB_Muni_2014_07.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/949335Cabezal_WEB_Muni_2014_08.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/693072Cabezal_WEB_Muni_2014_09.jpglink
http://www.munimaullin.cl/portada/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/110357Cabezal_WEB_Muni_2014_10.jpglink
Ud se encuentra en: Portada Noticias Demo category Más de 140 millones de pesos entregó MINEDUC para Transporte Escolar Rural de la Provincia de Llanquihue.
Más de 140 millones de pesos entregó MINEDUC para Transporte Escolar Rural de la Provincia de Llanquihue. PDF Imprimir E-mail

El concurso de Transporte Escolar Rural en Zonas Rurales es un aporte económico al gasto habitual que realizan los Sostenedores Municipales y Particulares Subvencionados de comunas rurales con un índice de ruralidad  igual o superior a un 25%, que busca apoyar el ingreso y continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes. En nuestra Región, 27 de las 30 comunas son beneficiadas con esta iniciativa. Y Maullín es una de ellas.

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, destacó la entrega de recursos para el transporte escolar en la provincia de Llanquihue. “Estamos muy contentos de haber recibido a los alcaldes de la provincia de Llanquihue, con comunas que tienen más del 25% de ruralidad, y a los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, que también hoy a través de esta firma de convenio, recibirán recursos para los traslados de estudiantes de los niveles de Educación Pre básica, Básica y Media. Estamos muy contentos de que estos montos vayan aumentando año a año; es parte de la política de fortalecimiento de la Educación Pública, pero también es parte de la consolidación de la Educación como un derecho, como ha planteado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del cual todos esperamos, que nuestros sostenedores puedan ir aportando desde su experticia y compromiso, a ir mejorando la educación con mejoramiento público en todo nuestro territorio.”

Por su parte, el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, explicó que “estos recursos para nosotros son muy importantes, dado que nuestra comuna es una de las que presenta mayor ruralidad en nuestra provincia y en la región, por lo tanto la posibilidad de entregarle locomoción a los niños es fundamental. Hoy día las grandes dificultades por las que atraviesa la educación son relacionadas con la asistencia, muchas veces por las condiciones climáticas pero también por la lejanía, así que yo quiero agradecerle al ministerio de educación, porque estos recursos, sin lugar a dudas, representan una gran ayuda para ir fortaleciendo la calidad, pero sobre todo para permitir el acceso, algo que es fundamental para tener educación de calidad en las comunas”.

Las dificultades del transporte de los estudiantes de zonas rurales hacia sus escuelas se asocian fundamentalmente a la ausencia de transporte público o municipal, que faciliten su traslado en los horarios de clases.  Por ello, y considerando la diversidad geográfica y cultural del territorio tanto Nacional como Regional, se hace pertinente apoyar la implementación de Sistemas flexibles y descentralizados que consideren las realidades  y necesidades de cada comuna, así nace el Concurso de Transporte Escolar en Zonas rurales que busca facilitar el transporte de párvulos como de estudiantes de enseñanza Básica,  y Media entre su hogar y el respectivo establecimiento educacional para asegurar la ley de obligatoriedad de los 12 años de escolaridad, y gratuidad de la Educación.

 

Ley del Lobby N° 20.730

 

 

Banner

 

 

 

Certificado de Ficha de Protección Social

Banner