Municipalidad de Maullín

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Unidad de Control PDF Imprimir E-mail

Nombre: Alejandra Navarro Cardenas

Cargo: Encargada Unidad de Control

Nombre: Marianela Soto Reyes

Cargo: Secretaria Unidad de Control

Fono : 065-2-482581

 

Funciones de La Unidad de Control

OBJETIVO.

Tiene como objetivo verificar y controlar la legalidad en el desarrollo de todo el accionar municipal, incluido los servicios traspasados de educación y salud, tomando en consideración las instrucciones técnicas de la Contraloría General de la República y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

FUNCIONES.

a) Realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.

b) Controlar la ejecución financiera y del presupuesto de la Municipalidad.

c) Representar al Alcalde aquellos actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible.

d) Colaborar directamente con el Concejo en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario; asimismo, deberá informar; también trimestralmente, sobre el estado de cumplimiento de los pagos por concepto de cotizaciones provisionales de los funcionarios municipales y de los trabajadores que se desempeñan en los Servicios Incorporados a la gestión municipal, administrados directamente por la Municipalidad y de los aportes de la municipalidad debe efectuar al Fondo Común Municipal.

e) Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquel pueda requerir en virtud de la ley vigente.

f) Proponer modificaciones de procedimientos y procesos que permitan optimizar la gestión interna municipal.

g) Controlar la legalidad de las subvenciones otorgadas por el Concejo Municipal.

h) Atender los requerimientos que le formule la Contraloría General de la República, de la que depende técnicamente.

i) Efectuar controles permanentes y sistemáticos a las unidades operativas y administrativas, tales como arqueos de caja chica, tesorería y bodega, entre otros.

j) Realizar comprobaciones de inventarios físicos en forma regular.

k) Efectuar verificaciones sobre los bienes municipales, y que se cuente con los mecanismos de control que aseguren su existencia.

l) Realizar constataciones sobre la correcta imputación de las distintas instancias que contempla el sistema de Contabilidad Gubernamental.

m) Realizar exámenes oportunos a las operaciones económicas y financieras procediendo a representar situaciones que no se enmarquen en el ámbito de la legalidad vigente, y otros que disponga la Dirección.

n) Representar al Concejo el déficit que advierta en el presupuesto municipal.

o) Revisar las rendiciones de cuenta.

p) Visar los decretos alcaldicios, decretos de pago, solicitudes de compra, contratos, convenios y otros documentos pertinentes.

q) Coordinar con el Asesor Jurídico de la municipalidad, la legalidad de los actos administrativos de los diferentes departamentos

 

Ley del Lobby N° 20.730

 

 

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