Municipalidad de Maullín

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Ud se encuentra en: Portada Direcciones Dirección de Administración y Finanzas
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Nombre: Ximena Ojeda Alvarado

Cargo: Encargada Contabilidad

Fono: 065-2-482570

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Nombre: Mariole Morales

Cargo: Secretaria Finanzas

Fono: 065-2-482571

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Funciones de  la Dirección de Administración y Finanzas

La dirección de Administración y Finanzas se encarga de dirigir y coordinar las actividades financieras de la municipalidad.

Mantener actualizada la información financiera presupuestaria y contable, poniéndola en conocimiento del Alcalde y demás autoridades que correspondan. Llevar la contabilidad municipal en conformidad a las normas de contabilidad general de la nación e instrucciones de la Contraloría General de la República.

 

Administrar el presupuesto municipal, Estudiar, proponer y controlar cualquier tipo de ingreso municipal, Visar los decretos de pago, Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias.

 

 

  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

 

 

  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente.

 

 

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos Municipales.

 

 

  • Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

 

 

  • Visar los decretos de pago.

 

 

  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las Instrucciones que la Controlaría General de la República imparta al respecto.

 

 

  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la contraloría general de la República.

 

 

  • Recaudar y Percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

 

 

  • Administrar en forma directa los bienes muebles e inmuebles municipales y los que estén en tenencia, disposición o arriendo.

 

 

  • Efectuar la adquisición de bienes para el normal desenvolvimiento de la Municipalidad.

 

 

  • Confeccionar cuando corresponda las especificaciones de propuestas y Licitaciones dentro del área de su competencia.

 

 

  • Cumplir con las demás funciones que le señale la Ley y el Alcalde.

 

 

Ley del Lobby N° 20.730

 

 

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Certificado de Ficha de Protección Social

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