NOTICIAS


Alcalde Jorge Westermeier visitó taller de TaeKWondo, disciplina que ha logrado importantes títulos.

(Publicado por Comunicaciones 21 de Noviembre de 2017)

El tae Kwondo se ha convertido en una de las disciplinas deportivas que se ha destacado en los últimos años, por los logros alcanzados y por la realización de una competencia de carácter nacional que se desarrolló en la comuna recientemente.

Se destaca igualmente que uno de los alumnos de este taller ha sido seleccionado para viajar a Francia para participar de una competencia de nivel internacional. Francisco Marti viajará en los próximos días junto a su instructor al país europeo.

El Alcalde Jorge Westermeier, quien ha apoyado este taller y el desarrollo del deporte en general, desde sus inicios señaló que es necesario felicitarlos porque siempre esta disciplina se ha destacado a gran nivel, y además desearles a nuestros embajadores mucha suerte en esta nueva experiencia.

En tanto el instructor de la disciplina deportiva, Cristian Wala, señaló que esta es la oportunidad para participar de una competición de otro nivel. “Es el comienzo de algunas competencias más serias que hemos esperado siempre, de los años que llevamos trabajando”, sostuvo.

En cuanto a los recursos que necesitan para viajar, Wala señaló que los han conseguido de manera independiente, pero se destaca, dijo, que tenemos el apoyo del municipio. Aclaró que el taller se desarrolla en un recinto municipal, el nacional que se realizó acá también recibió apoyo de la autoridad, y los traslados cuando se necesita. “Eso ha sido vital, sino estaríamos encerrados en la ciudad compitiendo entre nosotros, sostuvo”.