NOTICIAS


Familias de Carelmapu recibieron subsidio programa protección al patrimonio familiar.

(Publicado por Comunicaciones 02 de Mayo de 2018)

Veinte familias de la localidad de Carelmapu recibieron una Gifcard con recursos del programa protección al patrimonio familiar.

Esto en el marco de un diagnóstico levantado por la fundación para superación de la pobreza a través del programa Servicio País, a familias de Carelmapu debido a una demanda de mejoramiento de viviendas, por no contar con las condiciones para acceder a un subsidio regular del Minvu.

En este sentido el seremi de vivienda, Rodrigo Wainraight señaló que esta es una de las políticas que vamos a seguir potenciando y vamos trabajar para que se pueda incorporar algún programa de viviendas para esta comuna.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier destacó el trabajo colaborativo entre el ministerio de vivienda y urbanismo y el programa Servicio País para que los vecinos de Carelmapu puedan ir regularizando sus condiciones habitacionales.

El programa entrega un beneficio de 1.300 mil pesos por familia y tiene la característica especial de autogestión, es decir, los arreglos de las viviendas estarán a cargo de las propias familias apoyadas técnicamente por un profesional del área de la construcción.