NOTICIAS


Concejo Comunal de Seguridad Publica Presentó diagnostico seguridad comuna y líneas de acción para el periodo 2018-2020.

(Publicado por Comunicaciones 10 de Abril de 2018)

La cita que se realizó en el edificio consistorial y que reunió a todas las instituciones relacionadas con la seguridad pública y otras de la sociedad civil contó con la participación de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce y la directora regional del Senda, Andrea Castillo.

En la primera sesión del año, presidida por el Alcalde Jorge Westermeier se presentación de un estudio diagnóstico sobre percepción de seguridad y las líneas de acción para el periodo 2018-2020.

En la oportunidad el edil señaló que se está dando cumplimiento a la nueva ley de Seguridad y que incorpora estos concejos al municipio, y manifestó que esta es una instancia muy importante considerando que la comuna aun siendo pequeña no está ajena a las dificultades que se producen por la la delincuencia.

Por su parte la gobernadora provincial Leticia Oyarce dijo que la idea es reunirse para realizar acciones concretas y destaca que los municipios a pesar no contar con recursos para este programa realicen su mayor esfuerzo en prevención del delito.

Desde la perspectiva del El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Andrea Castillo, directora regional señaló que desde el punto de vista de la prevención son parte del concejo y son parte del plan comuna de seguridad; y por ende comprometidos con el plan comuna de seguridad.

Finamente el edil Westermeier expresó su deseo de que este año el plan comunal de seguridad pueda ser financiado para poder hacer frente a los casos delictuales y llamar a lo conciencia a los niños y jóvenes que son el futuro.