NOTICIAS


Nuevo sistema digital de servicio de registro civil fue instalado en el Municipio de Maullín

(Publicado por Comunicaciones 16 de Noviembre de 2017)

El primer tótem digital para acceder a documentos del registro civil se instaló en dependencias del municipio. El primer civil digital facilitará los trámites a la comunidad y así mismo facilitar el acceso a la información que maneja el registro civil, señaló Patricia Rada Seremi de justicia y derechos humanos, autoridad que estuvo presente en la firma de convenio de instalación de este tótem digital.

Por su Parte Cinthia Oyarzo Vera, directora regional del servicio civil de los lagos, dijo que el civil digital es una herramienta que poseemos que para que las personas puedan obtener certificados tanto gratuitos como pagados. Lo que es una muestra de que nos estamos modernizando, señaló la autoridad regional.

En tanto el alcalde Jorge Westermeier partió agradeciendo la presencia de la seremi de Justicia y de la directora del registro civil, por tener la consideración de partir con la implementación de este nuevo sistema aquí en Maullín, lo que permitirá que los vecinos puedan de manera rápida y auto atención todas las posibilidades de información y certificados.

Finalmente el edil Westermeier invita a la población para cuando requieran de algún documento vengan al municipio y ocupen este sistema de auto atención.