NOTICIAS


Nuevo Programa para el adulto mayor del Servicio de Salud Reloncaví se aplicará en la comuna a partir de Marzo.

(Publicado por Comunicaciones 10 de Enero de 2018)

La primera autoridad comuna recibió la vista, junto al director del departamento de salud municipal, de Alejandro González encargado del programa del adulto mayor y de dependencia severa del Servicio Salud del Reloncaví, para anunciar la aplicación del programa Mas Adultos Mayores Autovalentes. El Programa contempla la realización de talleres de estimulación emocional y cognitiva a cargo de dos profesionales.

El profesional del servicio de salud explicó que esta es una medida principalmente de promoción y prevención de salud para el Adulto Mayor.

Por su parte el Alcalde Jorge Westermeier partió destacando la organización de los adultos mayor, y es ese sentido dijo “La unión comunal de adultos mayores ha sido gravitante porque siempre se mantienen activos y unidos. Y por otro lado, también destacó la labor del departamento de salud municipal que a través de las redes de estaciones médicas, cesfam y postas cumplen un rol importante en difusión y prevención de la salud.

El edil Westermeier señaló que el programa busca es poder permitir que los adultos mayores logren el máximo de tiempo posible ser independientes y autovalentes.

Por esa razón es un programa importante con el que contará Maullín para acoger a los adultos mayores de la comuna.