NOTICIAS


Cuatro Médicos, una Matrona y una Odontóloga; nuevos profesionales de la salud que se suman para ampliar la cobertura en la comuna de Maullín.

(Publicado por Comunicaciones 09 de Abril de 2018)

La nueva dotación de profesionales de la salud ampliará la red de cobertura para toda la comuna. Los cuatro médicos, una odontóloga y una matrona se incorporan al equipo de Salud Municipal.

Este grupo de profesionales apoyarán con atenciones en diversos centros de salud, postas rurales, así como también rondas médicas a los sectores más alejados de la comuna.

El alcalde Jorge Westermeier destacó lo positivo que significa incorporar más recurso humano a los equipos de salud; señaló "nosotros estamos en permanente contacto con las comunidades, especialmente rurales; somos los encargados de la salud primaria en nuestra comuna y este es un requerimiento que habíamos solicitado hace mucho tiempo al servicio de salud, por lo que agradecemos a las autoridades que tuvieron al consideración de y por sobre todo entender todo el esfuerzo que hacemos como municipio."

El edil Westermeier recordó que se ha estado invirtiendo y mejorando la infraestructura de salud, principalmente de postas rurales y en el centro de salud de Maullín, "por ello estamos permanentemente buscando profesionales para aumentar las condiciones técnicas y la manera de atender a nuestros usuarios".

Este aumento de la dotación permitirá ampliar la cantidad de horas en las postas de La Pasada, Quenuir, Astillero, Miquihué, El Peñol y en Maullín.

Por su parte José Miguel Ramírez, Medico Destinación y Formación, egresado de la Universidad de Chile, comentó que su destinación es el Cesfam de Carelmapu y visitas a la posta rural de Astillero, y junto a sus colegas estarán repartidos por toda la comuna.

En la oportunidad agradeció el recibimiento de las autoridades locales y añadió "para nosotros es un desafío personal que nos va a permitir crecer como médicos y desarrollar un modelo de salud que se está aplicando en la comuna, como a nivel nacional; queremos hacer aquí salud comunitaria e integrarnos a la comunidad y también ayudar a mejorar la salud primaria, y lograr cambios de hábitos saludables. Por lo que es un gran desafío y una gran oportunidad para nosotros", puntualizó el profesional.