NOTICIAS


Programa Más Capaz certifica una treintena de usuarios.

(Publicado por Comunicaciones 31 de Mayo de 2018)

Gestión de emprendimiento y maestro de cocina fueron los cursos impartidos.

La actividad se realizó en el tercer piso del auditorio del edificio consistorial y contó con la presencia de seremi del trabajo de la región de los Lagos y el alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, certificando una treintena de personas en los cursos de Gestión de emprendimiento y maestro de cocina.

Al respecto, Mauro Gonzáles, Seremi del trabajo de la región de Los Lagos se mostró contento por estar en la comuna y por la certificación de las beneficiarias.

Por otra parte, el alcalde de la comuna Jorge Westermeier, se mostró contento por el trabajo que se viene realizando bajo su gestión, fortaleciendo el emprendimiento y la capacitación, generando nexos con las empresas para poder incorporar a más personas de nuestra comuna a trabajos dependientes.

Finalmente, Westermeier hizo mención a la situación especial de la comuna, donde se goza con una naturaleza privilegiada, con dos actividades muy importantes como la pesca artesanal y la pequeña agricultura, pero que ambas son estacionales, es por esto que estas capacitaciones toman una vital relevancia, ya que se entregan las herramientas para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus propios emprendimientos.