NOTICIAS


Comunidad Educativa de la escuela Los Arces de Olmoulli Lanza libro "Aprendo a leer con mis raíces".

(Publicado por Comunicaciones 31 de Mayo de 2018)

El libro cuenta con poemas diamantes, acrósticos, rimas y caligramas realizados por las alumnas y alumnos de 1° a 6° básico de la escuela Básica Rural Los Arces de la Comuna de Maullín, resaltando el compromiso de los alumnos, apoderados y profesores.

Patricia Gallardo, presidenta del centro de padres, comenta que "esta es una idea que nace de nosotros como papás", cuyo objetivo es mostrar el trabajo de los alumnos.

Por su parte, Alejandro Martínez, profesor a cargo de la escuela, refleja la alegría de haber publicado el primer libro, que estuvo a cargo de los profesores de creación literaria, el que "rescata las raíces de la zona, a través, de la producción de texto".

Jorge Westermeier, alcalde de la comuna, resaltó el trabajo realizado por los alumnos ya que, "rescatar las historias y recopilar vivencias para transformarlas en un libro", permite dejar un legado de la forma de ver el mundo que tiene los niños de este colegio.

Este texto literario cuenta con 59 creaciones y será entregado a las diversas bibliotecas de las escuelas, con el fin de reflejar el trabajo realizado por los alumnos de la escuela y fue financiado por el gobierno regional, a través del FNDR 2% de Cultura.