NOTICIAS


Gobierno entrega kit de ahorro de energía como medida para la lograr eficiencia energética.

(Publicado por Comunicaciones 21 de Noviembre de 2017)

La quinta entrega del kit de ahorro de energía recibió vecino y vecinas de la comuna. Este programa del ministerio de Energía ha capacitado y entregado este kit de ahorro de energía a 17 mil familias en la región de los lagos, señaló el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo. Donde, sostuvo la autoridad provincial, lo importante es la formación de capacidades para que las familias utilicen de mejor manera la energía y puedan tener ahorro.

Por su parte el Seremi de energía, Mario Lizama dijo que a esta fecha se han entregado cerca de 400 kit en la comuna, a su vez 400 familias capacitadas. Por lo que nos sentimos muy contentos.

En tanto, Gonzalo Orellana, jefe del departamento social del municipio señaló que en esta oportunidad se benefició a más de 100 familias de la ciudad de Maullín. Con una selección realizada a través del registro social de hogares, para familias Vulnerables.

Finalmente, el gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo señaló que esta entrega fue solicitada por el alcalde Jorge Westermeier, por lo que se coordinó con la Seremi de Energía para realizar esta actividad.

Destacó, la autoridad provincial el interés y la gran convocatoria en este tipo de programas.