NOTICIAS


Dirigentes sociales de las juntas de vecinos de la comuna de Maullín fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso con sus comunidades.

(Publicado por Comunicaciones 13 de Noviembre de 2017)

La iniciativa que nació del seno de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Maullín tuvo como objetivo reconocer las y los dirigentes vecinales de la comuna que durante años han estado trabajando en esta línea dirigencial; que son los que sientan la bases de lo que era Maullín décadas atrás, expresó Antonio Gallardo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El dirigente sostuvo que sus pares han tenido toda la entereza para buscar junto a las autoridades la dignidad para sus vecinos y vecinas.

Añadió Antonio Gallardo que fueron 42 dirigentes reconocidos en esta oportunidad pertenecientes a juntas que están vigentes.

Por su parte la primera autoridad comunal destacó el trabajo de cada uno de los dirigentes sociales ya que, dijo que son muy importantes en la gestión que desarrolla el municipio. Porque, dijo el edil, son los que acercan las diversas problemáticas, los anhelos y los desafíos que tenemos como comuna.

En tanto el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo señaló que la comuna de Maullín siempre se ha destacado por el reconocimiento a lo mejor que tenemos que son los dirigentes sociales. Y hoy se ha logrado reconocer a aquellos que iniciaron sus juntas de vecinos.

Respecto a esta iniciativa la presidenta de la Unión Comunal de Frutillar, Gloria Rogel, dijo que ha sido un acto muy emotivo y digno de imitar. Galardonar a los dirigentes que han iniciado sus juntas de vecinos es para sentirse orgulloso.

Héctor Hermosilla Rebolledo, ex presidente de la junta de vecinos número 6 de Olmopulli señaló que esto es un acontecimiento inédito, nunca antes visto, por lo que agradezco esta invitación.

Finalmente el diputado Patricio Vallespín expreso que esta fue una gran tarea, ya que el presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos conoce el valor de los dirigentes sociales y vecinales.

Sostuvo que es bueno que se reconozca a aquellos que fundaron las juntas de vecinos de sus sectores.