Ilustre Muncipalidad de Maullín

NOTICIAS


Autoridades de comunas aledañas al Rio Maullín se comprometen con convertir humedales del rio maullín en santuario de la Naturaleza.

(Publicado por Comunicaciones 09 de Julio de 2018)

En un concurrido salo municipal, autoridades de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos y Maullín firmaron un protocolo de acuerdo para impulsar la propuesta de convertir los humedales del Río Maullín en un Santuario de la Naturaleza.

La iniciativa liderada por el Alcalde Jorge Westermeier apoyado por la ONG Conservación Marina, apunta a la preservación y cuidado de la biodiversidad de este afluente sin descartar la inversiones que en ella se quieran realizar, pero que sean cumpliendo las normas ambientales pertinentes, aseguró el edil de Maullín.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes señaló que este es un momento calve porque se pueden aunar esfuerzos para ir mejorando las políticas públicas en torno a la conservación de los espacios naturales y la contaminación.

Para el Alcalde de Llanquihue esta iniciativa es muy relevante. Nosotros, dijo, estamos trabajando en nuestros humedales hace ya bastante tiempo, por eso hemos tenido especial cuidado en ello.

En tanto Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel sostuvo que ha sido una jornada muy positiva ya que se generó la firma de un compromiso entre las 5 comunas que forman la cuenca del rio Maullín.

Finalmente el Seremi de Medio Ambiente señaló que las cosas se logran mejor cuando se generan alianzas, porque se buscan criterios comunes, y aquí existe una causa que es la protección de la cuenca que posee una alta biodiversidad y la posibilidad de generar una alta competitividad en el turismo.