NOTICIAS


Estudiantes del taller de ciencias de escuela Francisco Cortez Ojeda de Carelmapu obtienen nuevo reconocimiento a nivel nacional por su trabajo.

(Publicado por Comunicaciones 08 de Noviembre de 2017)

Por segunda vez el taller de ciencias del establecimiento educacional obtiene reconocimiento regional que les permitió viajar a Valparaíso para representar a región con investigación. En este sentido Pamela Effner directora de la escuela Francisco Cortez Ojeda recordó que el año 2014 fueron ganadores en la categoría de educación básica, participando del congreso nacional, obteniendo reconocimiento nacional.

Por su parte la Samy Ruz profesional a cargo del taller de ciencias del establecimiento señaló que la investigación que se está desarrollando con los alumnos lleva 4 años específicamente con el Piure, que es un producto típico de la zona. En la primera oportunidad se desarrolló un fertilizante a partir de los desechos del recurso y ahora se está probando como plaguicida en caracoles de tierra.

En tanto la alumna, Antonella Matias Corman dijo sobre su participación en esta investigación que ella estuvo dedicada a regar las plantas y hacer control de caracoles, también envió un mensaje a los compañeros ara que se incentiven en trabajar en este tipo de talleres.

Por su parte la alumna de 8vo básico, Sofia Serón quien ya cuenta con experiencia en este taller dijo que todos en el taller de ciencias trabajaron en esta investigación pero, a nosotras se nos escogió para divulgar este trabajo en el congreso.

Para representar al taller de ciencias 5 alumnos viajaron el día de ayer a la ciudad de Valparaíso a un congreso de ciencias, organizado por la Universidad Católica de Valparaíso y la empresa Samsung, señaló Pamela Effner directora del establecimiento.

El grupo es acompañado por la profesora del taller Samy Ruz, cabe destacar que esta investigación está entre las 5 mejores del país.