NOTICIAS


Escuela Rural Juanita Gallardo del Peñol celebra su centenario con publicación de libro de recopilación histórica.

(Publicado por Comunicaciones 20 de Noviembre de 2018)

El proyecto nace como una forma de dejar plasmada la historia de la escuela, señala Héctor Altamirano, profesor encargado del establecimiento, Juanita Gallardo. Es la búsqueda del rescate de lo nuestro, afirma, como historias a través de relatos orales y documentados con el fin de dejar huellas que atesoren un pasado de vivencias, sacrificios alegrías.

En una sentida ceremonia junto a toda la comunidad educativa y autoridades, encabezadas por el alcalde Westermeier, en el año de su centenario, la escuela rural Juanita Gallardo, realizó el lanzamiento de su libro: “Recuperación Participativa, Historias de Nuestra escuela en el año de su centenario”.

En este contexto el edil Westermeier destacó este hecho como hito histórico porque es un texto que da cuenta de la historia de estos cien años, y así mimos se destaca el aporte de todos los vecinos de esta comunidad.

Por su parte el profesor encargado del establecimiento, Héctor Altamirano, se mostro feliz y conforme, dado que es un anhelo de hace muchos años, y que poco a poco se fue gestado, aprovechado la instancia del centenario.

El directivo valora que a través de esta iniciativa los valores educativos de antaño son los mismos que se están inculcando en la actualidad.

En tanto la presidenta del centro general de padres y apoderados, Yury Sánchez, añadió que lo importante de esta iniciativa es el poder rescatar la identidad cultural del sector junto con su escuela.

Añadió la Presidenta del centro padres, que siempre ha estado presente de hacer cosas junto con la comunidad, dijo que se sienten muy contentos porque siempre se han sentido muy respaldados y apoyados. Siempre está la idea de hacer cosas nuevas con el objeto de lograr atraer más niños a esta escuela.