Ilustre Muncipalidad de Maullín

NOTICIAS


En escuela José Abelardo Núñez se inició la entrega de equipamiento infantil para Pre escolares de la comuna, Rincón de juegos.

(Publicado por Comunicaciones 09 de Julio de 2018)

A partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

Este año la entrega de este equipamiento se inició en la escuela José Abelardo Núñez que tiene 18 estudiantes en nivel pre básico. Ante esto su director Bernardo Alarcón expresó lo siguiente:

Por su parte Gonzalo Orellana, encargado del programa Chile Crece Contigo, dijo que se inició la entrega de este material en la escuela José Abelardo Núñez porque es la que más alumnos de Prekinder tiene en la comuna.

Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos.