NOTICIAS


Alcalde Jorge Westermeier rindió cuenta ante la ciudadanía de su gestión del año 2017.

(Publicado por Comunicaciones 04 de Mayo de 2018)

Con la presencia de autoridades locales, regionales, dirigentes sociales el alcalde Jorge Westermeier Estrada rindió cuenta de su gestión durante el año 2017.

El edil partió diciendo que se ha hecho un esfuerzo de resumir lo más importante de la gestión del municipio al igual que lo realizado en las áreas de salud y educación.

En la oportunidad la primera autoridad local valoró el trabajo realizado en alianza con diversas reparticiones públicas, porque de esa manera, explicó, "se han logrado sacar adelante un sinnúmero de proyectos e inversiones sociales".

El seremi de economía Francisco Muñoz, señaló por su parte, "que Maullín es una comuna tremendamente relevante para el ministerio de economía, por los ámbitos productivos que cubre, tanto en el área de recursos de mar, como del campo”. Añadió la autoridad regional, que se ha suscrito un compromiso de trabajar en conjunto para buscar la mejores soluciones y avanzar en dos relevantes que son la diversificación productiva y el aumento del valor agregado".

Por su parte el diputado Gabriel Asencio destacó el esfuerzo del alcalde y su concejo municipal de trabajar por su comuna. Y "esta cuenta pública hace que se refuerce la idea de que Maullín es grande, sostuvo”. Que “es una comuna con personalidad, carácter y en el concierto regional es una comuna importante".

En tanto el diputado Alejandro Bernales, agradeció la invitación y felicitó al edil Westermeier por su cuenta pública de cara a la ciudadanía y a las organizaciones sociales. Dijo que "en una cuenta pública siempre hay puntos que resaltan y en este caso lo fue la educación y la salud, pero también en el ámbito del desarrollo económico, destacó el interés por desarrollar el turismo".