NOTICIAS


Realizan segunda corrida familiar en conmemoración del día internacional contra el tabaco.

(Publicado por Comunicaciones 01 de Junio de 2018)

Durante la mañana del 31 de mayo se realizó la segunda corrida familiar, que conmemora el día internacional contra el tabaco y buscaba disminuir el consumo en escolares y adultos.

La actividad contó con la participación de 90 escolares entre 10 y 19 años, los que recorrieron distancias de 2k y 5k. El primer tramo de 2K partió en el frontis del mercado municipal, por calle O’Higgins, hasta el pasaje Montealegre o entrada al estadio municipal, mientras que el segundo tramo consistía en 5k, desde el mismo lugar de partida, recorriendo por calle O’Higgins, hasta el cruce con la localidad de Carelmapu.

Jorge Westermeier, alcalde de la comuna, señaló la importancia de este tipo de actividades, ya que es un trabajo en conjunto entre el departamento de salud y educación, buscando promover el deporte entre los escolares.

Por su parte, María José subiabre, encargada de la actividad, resaltó el éxito de la actividad y la gran participación de los estudiantes, ya que con esto se busca disminuir el consumo de tabaco de los escolares.

Al finalizar la actividad se sortearon entre los asistentes una bicicleta y un set de patines y casco.