NOTICIAS


Adultos Mayores cerraron mes de actividades con masivo acto realizado en el gimnasio municipal.

(Publicado por Comunicaciones 13 de Noviembre de 2017)

Como todos los años la unión comunal de adultos mayores con el apoyo del municipio realiza un masivo encuentro con las agrupaciones de este grupo etario con el objeto de dar término a una serie de jornadas de celebración que recorrió la mayor cantidad de sectores de la comuna.

Cabe señalar que durante el mes de octubre y por disposición del Servicio Nacional del Adulto mayor, se celebra en todo el país el Mes de los mayores, en el marco de una conmemoración de carácter internacional.

En la oportunidad y durante este periodo del año se realizan una serie de actividades en las que participaron también la primara autoridad comunal, Jorge Westermeier y concejales de la comuna.

Juvenal Toledo, presidente de la Unión comunal de adultos mayores señaló que “todo ha resultado a las mil maravillas” y que la participación de los Adultos ha sido muy buena y con mucho entusiasmo.

Por su parte Patricia Cárdenas, encargada del programa del adulto mayor para el municipio dijo sentirse muy feliz ya que nuestros Mayores están participando y acercándose a otros adultos mayores para para compartir y pasarlo bien, que es el objetivo del programa. Añadió que es importante que se agrupen y organicen para que puedan romper su rutina.

Respecto de la necesidad de que los Adultos mayores se agrupen y organicen, Juvenal Toledo sostuvo que es necesario y conveniente porque las reuniones van en beneficio de su salud.

La actividad contó con la participación gran cantidad de vecinos y vecinas que se dividieron en dos grupos; alianzas que compitieron para conseguir que sus candidatos a rey y reina salgan elegidos.