NOTICIAS


Pequeños agricultores de la comuna recibieron certificado de capacitaciones realizadas en 2018.

(Publicado por Comunicaciones 02 de Mayo de 2018)

En ceremonia realizada en dependencias del municipio y con la presencia del alcalde Jorge Westermeier, Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos y director regional del Sence, grupo cercano a los 80 pequeños agricultores de la comuna recibieron certificados de cursos de capacitación realizados el 2017.

En la oportunidad el edil Westermeier señaló estar muy contento por los vecinos pequeños agricultores ya que han debido adaptarse debido a los cambios climáticos principalmente y que busca mejorar las condiciones de trabajo en el campo.

Por su parte una de las vecinas beneficiadas Eliana Barría del sector amortajado realizó el curos sobre manejo de Ovinos, dijo estar muy agradecida por lo aprendido.

En tanto el Seremi de agricultura, Juan Vicente Barrientos, manifestó en este contexto que la oportunidad de estos cursos y capacitaciones es que las personas logran una formación de nuevas capacidades que les permite hacer mejor agricultura.

Finalmente Richard Villegas, esta certificación es importante porque se ha hecho a través de un trabajo de convenios con otras instituciones y una de ellas es Indap. En la que se realizó una transferencia de recursos para que los usuarios de Indap puedan acceder a capacitaciones en las temáticas requeridas.