NOTICIAS


Baja en la cifra menos de delitos en la comuna se dio a conocer en Cuenta Publica de la Tercera Comisaría de Maullín.

(Publicado por Comunicaciones 27 de Diciembre de 2017)

Con presencia oportuna e inmediata en los procedimientos es por lo que la actual gestión de la tercera Comisaría de Maullín a cargo del capitán Oscar Soto, desea llevar a cabo. Indicó que el trabajo con la comunidad y con las autoridades locales es primordial a la hora de prevenir los delitos.

Pero sin duda, añadió el oficial de carabineros, que se exige un mayor trabajo toda vez que el delincuente cambia de manera constante su forma de actuar. Peo nosotros, aseguró, nos vamos anticipando, con la ayuda de los mecanismos tecnológicos y plataformas de análisis criminal.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier partió por agradecer el trabajo desarrollado por carabineros en la comuna. Pero sin lugar a dudas se ha notado una gran diferencia y destacar que a pesar las dificultades de la geografía tenemos cifras positivas.

Añadió el Capitán y comisario de la tercera comisaria de Maullín, Oscar Soto que la institución en la comuna cuenta con efectivos de excelencia, que han tenido un muy bien comportamiento.

Finalmente el edil Westermeier sostuvo que la participación de la comunidad es esencial, por ello llama a los vecinos y vecinas a asistir a las reuniones comunitarias para pode apoyarse en la disminución del delito en la comuna.