NOTICIAS


Luego de 108 años de historia de la Banda Instrumental de Maullín tiene título de dominio.

(Publicado por Comunicaciones 10 de Noviembre de 2017)

Tras diversas gestiones realizadas por la última directiva de la centenaria Banda Instrumental recibieron de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, titulo de dominio.

En este sentido la primera autoridad comuna, Jorge Westermeier dijo es un momento histórico importante porque de esta manera se reconoce a la banda instrumental. Creo que esta era un gran anhelo que por años se trabajó y que finamente vio sus frutos.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado señaló que por fin poseen un pedacito de chile y que va a permitir que la organización pueda acceder a recursos adicionales del estado.

En tanto el presidente de la banda Instrumental Carlos Ruiz Miranda señaló estar muy contento y desatacó el apoyo de la primera autoridad comunal quien se ha preocupado siempre y con la mejor disposición a colaborar con esta institución.

Finalmente el alcalde Westermeier recordó que desde su gestión ha apoyado siempre a la banda instrumental y que eso no va a cambiar, esperando que las autoridades futuras también continúen con ese apoyo.