NOTICIAS


Con poesía y música se Inauguran trabajos de conservación realizados a escuela Fco. Cortez Ojeda de Carelmapu. Recursos invertidos superaron los 200 millones de pesos.

(Publicado por Comunicaciones 30 de Mayo de 2018)

Durante la mañana del martes 28, se realizó la inauguración de los trabajos de conservación realizados en la escuela Fco. Cortez Ojeda de Carelmapu, esto en el marco del plan estratégico de infraestructura 2014-2018.

En la ceremonia, fue la directora del colegio la encargada de entregar una reseña de la escuela, explicando la emoción de los padres, que, con brillo en los ojos, agradecían volver a su remozada casa luego de meses de espera.

Paola Poblete, Directora del colegio comenta que la reposición es una reposición de infraestructura, ya sea revestimiento de las paredes y principalmente en los baños. Señalando que anteriormente no reunía las condiciones de luminosidad que motivara a los estudiantes y que ahora cuentan con un nuevo aire para poder construir educación de calidad.

Por su parte, el alcalde Jorge Westermeier, destacó los esfuerzos hechos como municipio por mejorar las infraestructuras de nuestra comuna, puesto que existía una deuda con la escuela Fco. Cortez Ojeda de Carelmapu.

Westermeier agradeció a la escuela Pensilvania por acoger a los alumnos de la escuela Fco. Cortez, además de los padres y apoderados de este establecimiento.

Elisabeth Paredes, directora provincial de educación, señaló la importancia de este tipo de obras, ya que, la idea es ir mejorando los establecimientos educacionales, pensando en el beneficio de los estudiantes.