Noticias


Cuerpo de Bomberos de Maullín cumplió 108 años de existencia con acto celebrado en el teatro municipal.

(Publicado por Comunicaciones 31 de Octubre de 2017)

En una reunión extraordinaria del cuerpo de bomberos de Maullín se celebró los más de cien años de existencia de esta institución. La ceremonia que reunió a voluntarios, familiares, autoridades locales e invitados especiales.

En la oportunidad el Superintendente, Juan González, señaló que esta ceremonia tuvo un carácter especial ya que se realizaron importantes anuncios con lo que el cuerpo sigue creciendo.

Juan González también dijo que se ha estado realizando de manera constante un llamado a la comunidad, hombres y mujeres, para que se integren a la institución, para que puedan ser personas de servicio público a través del Cuerpo de Bomberos de Maullín.

Por otro lado sostuvo el superintendente de bomberos de Maullín que todos las adquisiciones viene con tecnología de punto por lo que es pertinente capacitarse en su manejo.

En tanto Alberto Vázquez Gómez, presidente regional de cuerpo de Bomberos señaló que los recursos que se han obtenido para Maullín son, un nuevo carro bomba para la cuarta compañía.

En esta oportunidad el presidente regional de bomberos, Alberto Vázquez, aclaró que ellos como institución reciben un 40% en aportes del estado, del quehacer de los bomberos en las comunas. Por lo tanto la diferencia de los aportes debe venir de las instituciones de las comunas, en este caso de las municipalidades. De lo contrario, señaló no podríamos seguir operando. Así mismo como las campañas de sobres y rifas, con lo que se obtiene los recursos necesarios para poder entregar un servicio adecuado.