Alcaldía


OBJETIVO.

El gabinete de la Alcaldía tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del o de la Alcalde/sa, además de procurar el fluido desarrollo de las comunicaciones e informaciones entre el Municipio y la comunidad, cooperando con ésta y propendiendo a generar condiciones para la asociatividad municipal.

FUNCIONES

  • Colaborar en las actividades y situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del o de la Alcalde.
  • Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares del o de la Alcalde y desarrollar todas aquellas que el mismo le encomiende.
  • Atender y llevar el programa de audiencias que conceda el o la Alcalde y supervisar el calendario correspondiente, debiendo administrar la agenda del o de la Alcalde.
  • Implementar, operar y dar cumplimiento, en lo que le corresponda, a la Ley 20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las autoridades y funcionarios municipales.
  • Administrar el sistema de comunicaciones interinstitucional y con la comunidad local, a través del Asesor Comunicacional.
  • Informar trimestralmente a la Administración Municipal, los principales aspectos de su gestión: programática; presupuestaria; en el ámbito del recurso humano; sobre la administración y ejecución de las Políticas Públicas, en la relación con la Comunidad y los servicios entregados; y en el ámbito de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en el cumplimiento de las funciones de la unidad.
  • Cumplir en general, con todas aquellas funciones no especificadas que le encomiende el Alcalde.
  • Sr. Alejandro González González

    Jefe de Gabinete

    Teléfono:(65) 2 482504

    Correo: alejandro.gonzalez@munimaullin.cl


    Srta. Beatriz Araya Márquez

    Secretaria de Alcaldía

    Teléfono:(65) 2 482502

    Correo: beatriz.araya@munimaullin.cl