Actividades Certificación Ambiental


Comité Comunal Ambiental realizó levantamiento de información sobre problemáticas ambientales en la comuna.

(Publicado por Comunicaciones 19 de Octubre de 2018)

Con el objeto de realizar un diagnostico sobre problemáticas ambientales que afectan a la comuna tanto en el medio natural como el medio construido, el comité comunal ambiental convocó a vecinos, vecinas, dirigentes sociales y docentes a participar de un taller en que se identificaran las problemáticas medio ambientales.

El ejercicio llevó a un levantamiento de información, que revelará un diagnostico previo, para luego crear un plan de trabajo.

Entre las problemáticas evidenciadas en el taller sobre el medio natural se identificaron situaciones como quemas forestales, residuos de productos del mar, sitios eriazos sin mantención, perros vagos y otros animales en la vía pública, exceso de basura en costaneras, playas y riberas del rio, introducción de flora exótica, pino, eucaliptus, malezas, y animales dañinos como el visón, entre otros temas.

Por otro lado sobre el Medio construido se manifestó sobre la falta de iluminación publica y eficiencia energética, contaminación por exceso de basura en las calles, mejoramiento de calles y veredas, mayores áreas verdes urbanas, asentamientos irregulares y con alto riesgo de inundación, y otros casos.

La actividad se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Nº31 ex Centro Comunitario, con la participación de 17 personas.


Comité Ambiental Comunal

(Publicado por Comunicaciones 03 de Octubre de 2018)